Vals Informacion

Actualizado: martes, 12 sep 2017.

HABLAN LOS NOVIOS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

¿Es posible otro baile nupcial para nuestra boda?

– Es habitual que algunas –muchas– parejas decidan sustituir el vals de su boda por un romántico Bolero, un elegante Swing, un apasionado Tango, un dinámico Rock, una deliciosa Salsa o Chachachá, una sugerente Bachata, o unas seductoras Sevillanas...(entre otros muchos bailes para bodas). Incluso una combinación de varios bailes en una misma coreografía.

¿Y si los novios tenemos una "canción especial" para el gran día?

– En ese caso, si tenéis una melodía que os identifique o recuerde algún grato momento de vuestra relación, lo mejor es hacer una coreografía íntima o personal exclusiva para cada pareja de novios, con la que hacer también disfrutar a todos los invitados en la celebración de vuestra boda.

En caso de elegir un baile que no sea Vals, ¿cuántas clases necesitaremos?

– Para cualquier baile diferente al vals se necesita un número mayor de horas de clase.
Vals: recomendamos 3,30h (aprox).
Bolero, Swing: recomendamos entre 4 y 5 hrs en total.
Tango: recomendamos entre 7 y 8 hrs .
Rock: nuestra recomendación es de 5 hrs.
Salsa, Bachata, Chachachá: recomendamos entre 5 y 6 hrs;
Sevillanas: aconsejamos entre 6 y 8 horas si se quieren aprender las 4 sevillanas; para interesados en sólo las 2 primeras, es suficiente 2,30 ó 3 hrs.
(Consultar numero de horas necesarias para otros bailes o para coreografía de mezcla de estilos).

¿Con cuánta antelación debemos reservas las clases?

– Se debe reservar con 1 mes como mínimo de antelación, y comenzar dichas clases unas semanas antes de la boda (antes todavía cuando el baile no sea un Vals).
Importante: si la boda es para primavera o verano, debido a la saturación de clases particulares para bodas en dichas fechas, recomendamos reserva con mes y medio o 2 meses de antelación.

¿Cómo se reservan las clases?

–Las clases particulares se reservan en Escuela. Antes de reservar, por supuesto, podéis solicitar toda la información necesaria por e–mail, y después –si os interesan nuestras clases– hacer reserva en Escuela de Baile VM22 ( consultar siempre horario de reservas en Escuela por mail también) o mediante ingreso en cuenta bancaria.

¿Pueden asistir los padrinos y otros familiares y amigos con los novios a las clases?

– Es aconsejable que ,si los padrinos y los padres también van a bailar con los novios en la apertura del baile nupcial, tomen todos ellos unas clases, especialmente si el baile lo inician la novia y el padrino. Aconsejamos que dichas clases las tomen en horario diferente a los novios (si esto es posible), para que no haya interferencias entre las diferentes coreografías (no es exactamente lo mismo lo que bailan los novios que lo que bailan los padrinos o padres).

La novia ¿ si quiero abrir el baile de mi boda con un vals con mi padrino, qué debo hacer?

– En ese caso se debe coreografiar para que ellos abran el baile nupcial, y después coreografiar para novia y novio ya juntos.

¿Debemos bailar la canción completa o una parte de ella?

– Si se elige un vals, y éste es largo, se debe compartir con los padrinos después de que lo hayan bailado los novios. Nunca cortarlo. Si el vals tiene una duración total de menos de 3 minutos, sólo debe bailarlo la pareja de novios, o en su caso la novia con padrino y después con el novio.

– Si por el contrario se elige cualquier otro baile, la canción se debe bailar completa (por lo general tienen una duración total de unos 3 ó 4 minutos), y una vez acabado, continuar con un bonito y clásico vals para padrinos, familiares en general y demás invitados.

– Las clases particulares de cualquier baile las impartimos a lo largo de todo el año, de lunes a domingo en horario de mañana, tarde y de tarde–noche.Las clases pueden ser de 1h,1h,30m o 2 hrs.

¿Es mejor que las clases sean de 1h, o de más duración?

– Depende de vuestra disponibilidad: si contáis con poco tiempo siempre será más adecuado pocas clases y largas, con un máximo recomendado de 2,30h por clase. Si por el contrario, reserváis con bastante antelación y disponéis de tiempo, las clases pueden ser perfectamente de 1h o de 1h,30m.

¿Es más cómodo las clases particulares a domicilio, se aprende mejor?

– Las clases particulares a domicilio no tienen porqué ser necesariamente mejores ni peores. Ventajas de las clases particulares en nuestra sede: tenemos la infraestructura necesaria (espejos grandes y altos, suelo adecuado para bailar, equipo de música, insonorización, precio económico, disponibilidad en cualquier horario,etc). Inconvenientes de las clases a domicilio: los interesados no suelen disponer del equipamiento adecuado, coste de las clases más alto por incremento de desplazamiento, horario restringido, etc).


Si no disponemos de información sobre valses y otro tipo de música, ¿nos asesoran en Escuela?. ¿Y sobre otros aspectos relacionados con el baile que también nos preocupan?

– Si, os asesoramos respecto a la música ( de Vals o de cualquier otro baile para bodas ) y también sobre otros detalles muy importantes:
1) Asesoramiento musical: inicio del baile; momento correspondiente a los padrinos e invitados; final.
2) Ubicación en la pista de baile para el día de la boda.
3) Asesoramiento en colocación de invitados e iluminación en la sala y pista de baile ( no es precisamente lo mismo bailar un Vals que un Bolero o un Tango).
4) Recomendaciones para la novia: cómo debe recoger su traje ("cola" de la falda).

RECOMENDACIONES GENERALES IMPORTANTES: recomendamos encarecidamente no reservar las clases de baile para el día posterior a las despedidas de solteros, ni para el mismo día de la prueba del vestido de la novia. Asimismo recomendamos– para el mejor aprendizaje y desarrollo del baile nupcial– no practicar deportes intensos como fútbol o footing antes de dichas clases, especialmente en verano.

Esperamos con esto haber aclarado algunas de las dudas más frecuentes. Gracias por vuestro interés en nuestros servicios.

Grupos VALS NOVIOS.

Grupos reducidos para novios, padrinos y familiares en general.

Grupos entre semana y fin de semana.

  • CLASES PARTICULARES PARA PAREJAS de cualquier baile para boda.
  • Oferta a partir de 3 horas reservadas.
  • Oferta por tres o más parejas.

Impartimos clases particulares durante todo el año, de lunes a domingo (incluído Navidad y mes de agosto).

Para solicitar informacion:

Vals novios

Escuela de Baile VM22 (Madrid)
Tel. 630 584 202
mail:
Aviso Legal y Política de Privacidad